1 de octubre de 2011

La Casa del Pirata Amaro Pargo

El pasado sábado 1 de octubre de 2011 realizamos el tercer #trulenque. Esta vez, dejamos el Macizo de Anaga para irnos a Machado, municipio de El Rosario. Allí, junto a la Ermita de N.S. de El Rosario se mantiene en pie (por decir algo) la casa del pirata y/o corsario más famoso e importante de Tenerife: Amaro Rodriguez Felipe (Amaro Pargo).


Dentro de esta ermita se conserva una imagen de él (a la derecha), junto a la Siervita y Fray Juan de Jesús. Fue muy devoto y religioso, de hecho hizo multitud de donaciones a la iglesia y sobre todo al Convento de las Catalinas de La Laguna, en donde estaba la Siervita, conservada hoy "incorrupta" en un sarcófago donado por el corsario. 


Amaro Pargo nació en 1795 en La Laguna, lugar en donde hoy está enterrado (Iglesia de Sto. Domingo) tras su merte en 1747.

Para llegar a la casa y "hacer hambre" no recorrimos los 100 metros que hay desde la carretera de la ermita en Machado hasta las ruinas. Comenzamos la ruta en Barranco Hondo. Allí tomamos el Camino Viejo de Candelaria que baja desde La Esperanza.

Una vez ya en lo alto de Machado bajamos a la casa sumergidos en la niebla y por un camino no muy marcado.


Ya en la casa tomamos multitud de fotos que muestran el lamentable estado en el que se encuentra, a pesar de ser BIC.


Si quierres más información  de la vida y obra de este pirata aqui tienes unos enlaces que pueden interesarte:


____________________________________________________________

Más fotos